
El Indicador Sintético de Actividad de Bahía Blanca (ISABB) presentó en el tercer trimestre de 2021 una disminución de 5,37% respecto al trimestre anterior. Con relación al mismo periodo del 2020, el mismo registró un aumento del 13,25%. Sin embargo, hay que tener presente que en el tercer trimestre del 2020 el ISABB presentaba su nivel histórico más bajo, por lo que la utilización de la variación interanual puede resultar engañosa.
En el siguiente gráfico se puede observar la evolución de las dos versiones del indicador, ambos mostrando una caída en el tercer trimestre del año.
De todas variables que tiene en cuenta el indicador, solo dos mostraron un aumento con respecto al segundo trimestre. Estas fueron el número de ocupados, que aumentó 6,54% y la recaudación por la tasa de seguridad e higiene con un aumento de 4%.
Por otro lado, las variables que mostraron los peores desempeños fueron los metros cuadrados habilitados para la construcción (-28,87%), los despachos de cemento (-23,41%) y los patentamientos de automóviles cero kilómetro.■