Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca: marzo 2022

Marzo continúa con el salto de régimen registrado desde diciembre con una inflación superior al 4% mensual sumando 5,21% en este caso. Alzas son observadas a lo largo de todos los capítulos, con puntos específicos de estacionalidad: las principales subas se registran en el capítulo Educación, superando los dos dígitos debido a la actualización de las cuotas de colegio, seguido de Esparcimiento, Alimentos y Bebidas y Otros bienes y servicios todos superando el 6%. El primer trimestre del año cierra con más de 15 puntos de inflación acumulada.

Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Educación (11,66%), Esparcimiento (6,77%), Alimentos y bebidas (6,21%), Otros bienes y servicios (6,20%), Transporte y comunicaciones (4,58%), Vivienda y servicios básicos (3,88%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,03%), Indumentaria (2,34%) y Atención médica y gastos para la salud (1,61%).

ipc online mar 2022