Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca: julio 2021

La tasa de inflación para el mes de julio de 2021 muestra una variación del 2,50% habiéndose computado algo más de treinta y cinco mil precios. El nivel general sigue con una tendencia comparable al mes anterior. De todos modos, las variaciones en los capítulos ha sido todas positivas volviendo Alimentos y bebidas a sobrepasar los tres puntos y medio. Los colegios siguen ajustando progresivamente sus valores, aunque Equipamiento y mantenimiento del hogar registra las mayores alzas. El acumulado del 2021 y el interanual subieron levemente.

Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,49%), Educación (3,92%), Alimentos y bebidas (3,68%), Transporte y comunicaciones (2,36%), Otros bienes y servicios (1,06%), Vivienda y servicios básicos (1,01%), Atención médica y gastos para la salud (0,89%), Indumentaria (0,50%) y Esparcimiento (0,39%).

ipc online jul 2021

Acerca de Juan Manuel Larrosa 42 Artículos
Dr. en Economía - Profesor Adjunto Sistemas Económicos y Economía de la Empresa ISS
Acerca de Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro 41 Artículos