
En el segundo trimestre del año el ISABB registró un aumento de 1,19% respecto al trimestre anterior. En cuanto a la variación interanual, el resultado fue positivo ya que se ubicó cerca de 20% por encima del primer trimestre del 2020.
Los rubros que mejor se desempeñaron con respecto al trimestre anterior fueron la recaudación por la tasa de Seguridad e Higiene (16%), los despachos de gasoil (9%) y la superficie autorizada para la construcción (8%).
Por otro lado, las variables que mostraron resultados negativos fueron los patentamientos de automóviles cero kilómetro y los despachos de cementos, donde ambos registraron una disminución aproximada de 7% con respecto al periodo anterior.
Si bien la variación interanual de 20% es una buena noticia, no hay que olvidar que se está comparando con el periodo donde más sufrió la actividad económica como consecuencia de la llegada de la pandemia. Por eso el dato más relevante es la suba de 1,19% con respecto al trimestre anterior, que sugiere que la actividad se está recuperando, pero a un ritmo paulatino. ■